Taller de máscaras

El Taller de máscaras es una actividad dirigida en la que se construyen máscaras con materiales naturales encontrados y se instalan temporalmente en la naturaleza o en “seres” naturales que tenemos alrededor (árboles, rocas, etc.).

Mediante el proceso de realización de la máscara tomamos conciencia de la importancia de ésta para la humanidad (antropología) y del respeto a la naturaleza (ecología). La finalidad del taller es la educación ambiental a través de la praxis del arte contemporáneo. Los aspectos fundamentales que se trabajan en el taller son: la observación, la creatividad, el pensamiento y la destreza manual.

El taller va dirigido especialmente a alumnos de primaria. Sin embargo, todos los grupos de secundaria y de educación infantil pueden realizarlo también con resultados igual de buenos. Hay una pedagógica adaptada a cada situación. El profesorado también es bienvenido a realizar su propia máscara.

El taller tiene una duración mínima aproximada de 80 min. También se puede realizar un taller más extenso, de 2-3h, depende del volumen del contenido que se quiera introducir.

Memoria de los talleres de máscaras en Tarragona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s